Los problemas con la presión del agua en el hogar suelen presentarse de muchas maneras, y todas pueden ser muy frustrantes. El grifo puede tardar mucho tiempo en llenar una bañera o simplemente al bañarte en la ducha, no consigues que el agua salga con la presión que necesitas. Por eso es importante saber cómo solucionar problemas con la presión de agua.
Cuando el problema con la presión del agua solo lo tienes en un grifo, es probable que puedas resolver el problema con solo reparar la tubería que le surte de agua a ese grifo. Sin embargo, cuando el problema con la presión del agua es generalizado y afecta a toda la casa indica un problema diferente.
Si la presión del agua en su hogar parece ser baja, lo primero que debe hacer es determinar la causa.
Métodos para solucionar problemas con la presión del agua
En la mayoría de los casos los problemas con la presión del agua pueden identificarse y solucionarse, incluso por ti mismo. Veamos algunos métodos que pueden ayudarte a solucionar problemas con la presión del agua:
Método 1
- Comprueba la presión del agua:
- Determine si la baja presión del agua es en todos los lugares de tu hogar u oficina. Revisa todos los lugares con grifos de agua.
- Si solo tienes baja presión de agua en un lugar en particular, revisa el grifo. Es posible que el problema con la presión de agua solo afecte a una o dos ubicaciones. En este caso, la causa de la baja presión de agua puede ser un grifo o aireador obstruido.
- Busca otras causas de baja presión de agua. Si la baja presión del agua es en más de dos grifos de tu casa, puede ser un problema general.
- Comprueba las válvulas de cierre del agua y las válvulas reductoras de presión, ya que estas suelen ser a veces la causa de baja presión del agua.
- Busque fugas. Los inodoros o las tuberías de agua con fugas pueden causar problemas con la presión de agua.
Método 2
- Comprobar las válvulas de cierre y de presión:
- Échale un vistazo a la válvula de alivio de presión. Haz ajustes para ver si afectará la presión del agua. La válvula tiene un tornillo, para aumentar la presión del agua debes apretarlo, girándolo en el sentido de las agujas del reloj. Para bajar la presión del agua, se gira en sentido antihorario para aflojarlo.
- Verifica la válvula de cierre que se encuentra en el medidor de agua. Incluso si la giras ligeramente, la válvula afectará la presión del agua.
- Vuelva a probar la presión del agua en algunos grifos. Si el problema se resolvió, el problema era una válvula de presión o la válvula de cierre de agua. Si el problema de presión aún persiste, es probable que tengas fugas de agua. Las fugas de agua son una causa común de problemas con la presión de agua.
De no funcionar ninguno de los 2 métodos anteriores, es el momento de llamar a un plomero, para encontrar y resolver posibles fugas de agua internas, o acumulación de minerales en tus líneas de agua.